messi-unicef.jpgLionel Andrés Messi es un argentino nacido el 24 de junio de 1987 en Rosario. Actualmente es un reconocido futbolista del FC Barcelona y considerado como una de las más grandes promesas del fútbol actual (si es que ya no es una realidad). Sus primeros pasos en el fútbol los dio a los 5 años en un club de su barrio, el Grandoli. Luego fue transferido al Newell’s Old Boys, en el que se quedó hasta el año 2000. Según él mismo, a los 11 años le detectaron un problema hormonal que le impedía su normal crecimiento. A esa edad, el pequeño Lionel tenía el tamaño de un niño de 8. Y no sólo se notaba eso en la cancha, si no en todos los aspectos de su vida, pues él era siempre el más chiquito de todos. Sin embargo, lo que al principio era su problema, termino siendo algo bueno, pues aprovecho que su tamaño le brindara mayor rapidez y agilidad. A pesar de esto, se sometió a tratamientos altamente costosos para poder crecer. Es así que apareció el Barcelona y acepto pagar el tratamiento para llevarse a Lionel a España, después de ser rechazado por el River Plate. Desde ese momento, Messi progresó enormemente y pasó messi-retrato.jpgpor las diferentes categorías (Infantil A, Cadete B, Cadete A, Juvenil A, Barça C, Barça B) hasta llegar al primer equipo. Con sólo 16 años, debutó en el primer equipo frente  al Porto, en un partido amistoso, para inaugurar el Estádio Do Dragão. Al año siguiente, jugó oficialmente para el Barça en la victoria por 0-1 frente al Espanyol. Las graves lesiones de diversos jugadores del primer equipo y su gran desempeño permitieron que Messi fuese un jugador habitual en las convocatorias. El 1 de mayo de 2005 mssi7.jpgse convirtió en el jugador más joven de la historia del Barça que marcaba en un partido de liga frente al Albacete cuando Lionel sólo tenía 17 años, 10 meses y 7 días. Pero su consagración definitiva se dio en la Copa Mundial Sub 20, donde además de proclamarse campeón con Argentina, fue también el máximo goleador y elegido el mejor jugador del torneo. Todo, con sólo 18 años. Después de eso, amplió su contrato profesional hasta el 2014, con una cláusula de rescisión fijada en 150 millones de euros (!), cifra sólo igualada por Ronaldinho. En el 2006, fue convocado para jugar la Copa Mundial de Fútbol  de Alemania. El 16 de junio, en el partido que Argentina disputó ante Serbia y Montenegro, anotó el último de los 6 goles de los argentinos, después de haber entrado en el minuto 29 del segundo tiempo. Además del gol, le brindó una asistencia para el cuarto gol a Hernán Crespo. Pero como sabemos, Argentina perdió en penales ante Alemania en cuartos de final  y Lionel apenas jugó unos pocos minutos.

Messi fue capitán del Barcelona por primera vez en un partido amistoso contra el Dundee United de Escocia, el 26 de julio de 2008, ya con Josep Guardiola como DT.
El 3 de agosto de 2008 se le asignó el dorsal “10”, cuyo anterior dueño inmediato había sido Ronaldinho, convirtiéndose el argentino en el “estandarte” del club azulgrana, ya que este dorsal es histórico en el club, habiéndolo portado jugadores de la talla de Maradona, Romário, Rivaldo, Hugo Sotil o Luis Suárez, entre otros.

En sptiembre del 2009, Messi firmó la renovación con el FC Barcelona hasta el año 2016, con una cláusula de rescisión de 250 millones de euros.

Participó en la Copa Mundial de la FIFA 2010, donde jugó los 5 partidos con su selección hasta ser eliminado por Alemania en cuartos de final. Messi no anotó ningún gol, pero tuvo actuaciones destacables como frente a la selección de Corea del Sur.

Entre los logros que posee Lio están 4 títulos de la liga española con el Barcelona y también títulos por la Copa del Rey, la Supercopa de España,la copa Catalunya, la UEFA Champions League, el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y el premio FIFA al mejor jugador del Mundo y Balón de Oro 2009.

messi-adidas-c.jpgOtros datos:

-Debutó con la selección absoluta ante Hungría, el 17 de Agosto del 2005. Pero en el mismo, fue expulsado 90 segundos después de entrar a la cancha (pobre…).

– Lo llaman Leo y también “Pulga”.

– Desde que apareció con la azulgrana y la albiceleste es comparado con Diego Maradona, del cual además es amigo.

– También tiene una estrecha amistad con Ronaldinho.

– Hoy mide 1.69 m. (recordemos los problemas para crecer que sufrió en su niñez).

– Se declara a sí mismo un muchacho tímido.

-Ha declarado que sus 3 jugadores favoritos, fuera del Barcelona, están en Italia: Ibrahimovic (q emoción Leslie..!!jaja), Totti y Kaká. Pero Kaká, en sus propias palabras, “lo vuelve loco”. Además, aclaró que el juego italiano le encanta por ser muy técnico, como los españoles.

– En palabras de su web personal, Lio es un jugador creativo y con una gran técnica, especialista en remates a balón parado, puede jugar por las 2 bandas, zurdo pero sumamente versátil.

Este es el documental Impossible is Nothing, para Adidas,esta muy bueno…una historia de la vida real!!

Y este de “mejor que se dediquen al Fútbol”,esta muy buena también, y no sólo aparece Messi, sino también Tévez, Ayala y Sorín. Y Lionel como skater!!


Anuncios