Mathieu nació el 7 de Marzo de 1984 en Marsella, Francia. Y flamini28.jpgfue en Marsella donde dio sus primeros pasos, en la categoría juvenil del equipo local, el reconocido Olympique de Marsella. Debutó en la categoría profesional ante el Toulouse FC con una victoria de 1-0, en diciembre del 2003. Pero lo que realmente lo catapultó a la atención internacional fue su participación en la Copa UEFA, en la que perdieron en la final ante el Valencia por 2-0. Pero fue suficiente para captar a los grandes clubes con actuaciones claves como la que tuvo en semifinales ante el Newcastle. Debido a su edad, el Marsella aún no le había ofrecido un contrato profesional a largo plazo.

flamini29.jpgEs así que el 23 de julio de 2004, Flamini firma contrato con el Arsenal de Inglaterra, rechazando el contrato a largo plazo que le había ofrecido el Marsella y que Mathieu en un principio había aceptado verbalmente. Esto, claro, generó un gran incidente y una profunda molestia por parte del Marsella. El DT, José Anigo dijo que lo había sido una “gran traición”. Tiempo después, la Corte de Arbitraje para el Deporte declaró que la transferencia de Flamini al Arsenal, que había sido sancionada previamente por la FIFA, era ilegal. Después de esa decisión, el Arsenal acordó pagar una remuneración adicional al Marsella. Como la Corte no tenía jurisdicción en esos asuntos, el pago fue declarado legal por la FIFA. Así, después de todo el lío desatado, finalizaba la compra de Flamini.flamini-con-drogba.jpg

Ya en el Arsenal, Flamini debutó en la victoria de 4-1 ante el Everton, el 15 de agosto del 2004. Mientras él naturalmente es un defensor derecho, generalmente se desempeña como lateral, debido a las múltiples lesiones de sus compañeros, como Ashley Cole, Gael Clichy, Pascal Cygan y Lauren. Sin embargo, y pese a que es diestro, se desempeño de muy buena forma. Además, en sus participaciones en la Champions League ha tenido muy buenas participaciones cuando le han dado la oportunidad, como en las etapas preliminares, cuando anotó frente al Dinamo Zagreb. También ha anotado importantes goles en la Premier frente al Chelsea y Liverpool. Otros Datos:

-Según Wikipedia, tiene algunos apodos, aunque como en otras ocasiones, no he tenido oportunidad de escucharlas, flaminirosicky-y-csc.jpgcomo Flim Flam y Flamster.

-Conoce a Didier Drogba, porque ambos fueron compañeros de equipo en el Olympique de Marsella.

-Recientemente, fue convocado para la selección francesa, para el choque contra Argentina.

-Ha sido finalista con el Arsenal de la Copa de la UEFA (2004), de la Champions League (2006) y ganador de la FA Cup (2005).

-Con todo el equipo del Arsenal, tomó el Té con la Reina Isabel II  de Inglaterra.

Y los videos!!! este de aqui, un gol,previo excelente pase de Cesc Fábregas, contra el Liverpool.

Este otro,también muy buen gol de Flamini, frente al Chelsea

Y el valioso gol frente al Zagreb, por la Champions.

Anuncios