Nilmar Honorato da Silva nació el 17 de Julio de 1984 en Banderaites (Paraná, Brasil). En sus inicios jugó para el Matsubara (de Paraná), donde demostró sus habilidades y fue fichado para el Inter de Porto Alegre (o Sport Club Internacional), ingresando al conjunto junior en el 2001. La calidad de su juego logró que integrara a la primera plantilla el 15 de Marzo del 2003, se convirtió en profesional con 18 años y uno de los jugadores más determinantes de su equipo. Marcó su primer gol en el “Internacional vs. Bahía”, donde el Inter de Porto Alegre ganó por 2:0.

El 30 de Agosto del 2004, Nilmar pasó al Lyon por 5.75 millones de euros, no logró adaptarse al fútbol europeo. Durante aquella temporada, de los 7 partidos donde participó logró marcar gol únicamente en 2. En la “Liga de Campeones de la UEFA”, ayudó a su equipo  a llegar a cuartos de final con 4 goles en 9 partidos.

Al no tener éxito en el Lyon, regreso a Brasil. El Lyon le hace el préstamo al Corinthians por 1,5 millones de euros, a lo que Nilmar declaró “No es un paso atrás para mí. Tendré más oportunidades de jugar. Creceré más rápido y volveré más fuerte para cumplir con los últimos tres años de mi contrato”.

Más adelante queda definitivamente en él por 5,5 millones de euros. Con el Corinthians ha logrado marcar 31 goles en 55 partidos. Junto a Carlos Tévez (argentino, actualmente delantero del West Ham United) se convirtió en una de las eminencias (eran como “el par infalible del Corinthians”) para ganar el Campeonato Brasileño de Fútbol del 2005.

Durante el Campeonato Brasileño de Fútbol del 2006 sufrió una lesión a la rodilla derecha, en el partido contra Palmas, siendo retirado por 6 meses del fútbol.

Anuncios