Philipp Lahm es un futbolista alemán nacido en Munich, el 11 lahmjg.jpgde noviembre de 1983. Actualmente juega de defensa en el Bayern de Munich. También juega por la Selección nacional de Alemania y ha participado, entre otros torneos, en la Eurocopa del 2004. El año pasado fue el jugador que metió el primer gol en el Mundial de Alemania 2006.

Fue descubierto en un torneo juvenil por el Bayern. Su debut con el equipo de Ottmar Hitzfeld lo hizo en el último minuto de un encuentro de UEFA Champions League, ante el RC Lens en noviembre de 2002. Se marchó cedido al Stuttgart durante dos temporadas para coger más experiencia, y progresó y maduró durante esa temporada hasta ser considerado el mejor lateral izquierdo de Alemania. Después phillip_lahm2.jpgla mala suerte lo persiguió y sufrió una plaga de lesiones: se perdió 12 partidos de la Bundesliga debido a una fractura en su pie derecho y se rompió un ligamento de la pierna derecha justo antes del final de la temporada. De vuelta en el Bayern amplió su contrato por dos campañas más. La temporada 2005/06 fue muy frustrante para él ya que tan sólo jugó 20 partidos.

Durante la temporada 2007/08 hubieron tumores de un traspaso al Barcelona, pero en mayo del 2008, Philipp firmó contrato con el Bayern hasta el 2012. Para la temporada 2009/10 empezó a jugar como back derecho y definitvamente mejoró muchisimo su nivel, formando una excelente dupla con Robben.

En el partido inaugural del Mundial Alemania 2006  contra Costa Rica, marcó el primer gol del torneo a los 6 minutos. Pese a haberse lesionado el codo en un partido previo al mundial, fue el único jugador alemán que jugó en todos los partidos que disputó Alemania. Finalmente, Alemania se quedó con el tercer lugar y Philipp fue nominado al Mejor Jugador del Año FIFA, aunque este galardón se lo llevó Fabio Cannavaro.

Participó en la Eurocopa 2008, marcando un gol en la semifinal contra Turquía. Jugó en la final contra España, en la que perdieron por 1-0, debido a un error entre Lahm y el golero Jens Lehmann.

Fue el único jugador alemán que jugó todos los minutos que duró la ronda clasificatoria para el Mundial FIFA de Sudáfrica 2010. Philipp fue elegido capitán de la selección alemana durante el torneo, convirtiéndose en el más joven en capitanear al equipo en los mundiales el 13 de junio, al enfrentarse contra Australia. Alemania volvió a quedarse con el tercer lugar.

Otros datos:

Es un defensa pequeño, pero su tamaño no opaca su habilidad: mide 1.70 m.

Inauguró el Mundial de su país con un golazo, con un lahm1.jpgdisparo hacia la esquina superior derecha de la portería de Costa Rica, en el minuto 6.

Esta en la lista del equipo ideal de la UEFA 2006.

Según Wikipedia, sus apodos son: Lahmy, Lahm Inalámbrico, El Enano Mágico, aunque, la verdad, no los he escuchado por ninguna parte y tampoco aparece en su página de la web del Bayern, vale la anotación.

Formó parte del equipo alemán sub-19 que alcanzó la final de la Eurocopa de 2002 ante España pero que finalmente perdió.

Hizo su debut con la absoluta en un amistoso contra Croacia en febrero de 2004 y fue uno de los pilares de Alemania en la UEFA EURO 2004. No pudo disputar la Copa Confederaciones de la FIFA por una lesión de ligamentos que le dejó fuera hasta el final de campaña.

Su lema es “A veces poco es mucho”.

lahm10.jpg

Tiene afición al tenis y al billar.

Según la web del Bayern, su personalidad es seguro de sí mismo, con las ideas claras, orgulloso.

Contrajo matrimonio con Claudia Schattenberg el 14 de Julio del 2010, 4 dias después de que Alemania ganara el tercer lugar en el Mundial de Sudáfrica. A la boda sólo asistieron su familia y amistades mas cercanas.

ahhh… y esto es muy gracioso.Además de Lahm, aparecen Lukas Podolski y Bastian Schweinsteiger.

Y si les gustó la primera parte, aquí esta la segunda.

Anuncios