Michael (se pronuncia “Mijael”) Ballack  nació en Görlitz, Estado de Sajonia (Alemania -antigua República Democrática Alemana-), un 26 de Setiembre de hace 30 años. Aunque Luci le tenga cierta antipatía (que obvia cuando ve determinadas fotos) únicamente porque se encuentra en el Chelsea, no puedo dejar de escribir un post acerca de él.

Comenzó a jugar en el BSG Motor Karl-Marx-Stadt y después profesionalmente a los 18 años en el Chemnitzer FC. En 1997 ingresó al FC Kaiserslautern, con quienes logró ingresar a la Primera división de la Bundesliga y ganó el campeonato. A los 23 entró a las filas del Bayer Leverkusen, llegó a la final de la Liga de Campeones de la UEFA (el torneo internacional más importante entre clubes europeos) durante la temporada 2001-2002, no pudo llevarse el título al perder contra el Real Madrid (1:2); pero durante esa temporada los leones quedaron segundos en la Bundesliga.

1170353390_f1.jpgEl 01 de Julio del 2002 cambió de nuevo de camiseta e ingresó al FC Bayern de Munich, con los rojos consiguió dos Bundesliga y dos Copa de Alemania (segunda competencia de mayor relevancia entre clubes europeos). Existieron fuertes rumores de su traslado al Real Madrid (si fuese así, a Luci le caería bien), pero decidió fichar para el Chelsea FC.

Ha participado en varias oportunidades con la selección nacional de fútbol de Alemania, para ser exactos: 70 ocasiones con 31 goles (!). Debutó en ella con 22 años el 28 de Abril de 1999 en un partido contra Escocia.

Tuvo una sensacional participación en la Copa Mundial de Fútbol de Corea y Japón 2002, fue elegido capitán de la selección de fútbol y marcó 3 goles contra Arabia Saudita, Estados Unidos y Corea del Sur -éste último fue decisivo para que Alemania llegue a la final-. Lamentablemente no pudo jugar en ella debido a la cantidad de tarjetas amarillas que había acumulado, todos sabemos que debido a esa amonestación Alemania no pudo ganar el partido contra Brasil, perdiendo 2:0.

No pudo participar en el partido inaugural de la Copa Mundial de Fútbol de Alemania 2006: “Alemania vs. Costa Rica” por un problema en el gemelo de su pierna derecha, aún así Alemania ganó el partido 4:2.

Estuvo nominado al “Balón de Oro” (premio entregado por la FIFA al mejor jugador del mundial). Además la FIFA diseñó “el equipo estelar” con 23 de los jugadores que destacaron durante el mundial y Ballack figura como mediocampista.

Ha ganado la distinción de mejor jugador de la Liga Alemana durante los años 2002, 2003 y 2005.

– Su lema: “No te tomes las cosas demasiado en serio”.

– Es considerado por muchos el mejor jugador alemán.

– La técnica que lo caracteriza es el temido remate de larga distancia, su puntería de gol y obviamente su habilidad como cabeceador, muchos lo consideran el “mejor cabeceador de Europa”, esto junto a su fama entre las mujeres lo ha convertido en una verdadera estrella del fútbol.

– Su último entrenador en el Bayern de Munich, Felix Magath, ha dicho que Ballack no es el mejor cabeceador de Europa sino del mundo.

– Está casado con Simone y tiene 3 hijos: Louis, Emilio y Jordi.

– Utiliza lentes de contacto porque tiene miopía.

– Actor favorito: Al Pacino.

– Comida: le gusta la italiana, española y japonesa.

– Música favorita: hip-hop y soul.

– Marca de ropa: Dolce & Gabbana, Gucci y Donna Karan.

– Perfume favorito: “Romance” de Calvin Klein.

– Le gusta el vino pero no el sabor de la cerveza.

– Color favorito: negro.

– No es romántico.

– No le gusta “Los Simpson”.

– Sus zapatillas tienen grabados los nombres de sus hijos, al igual que una placa (hasta con fecha de nacimiento) que no deja de usar.

Anuncios