Basta verlo un momento para darse cuenta de que es una nueva promesa de ese país de donde salen muchas estrellas.pato.jpg Más conocido como Alexandre Pato, debido al lugar de su nacimiento -Pato Branco, Paraná-, es un delantero muy hábil que se mueve en el área con mucha plasticidad. Además, el actual delantero del Internacional de Porto Alegre cuenta con un 1.80 m y apenas 17 años. Como dicen, de pato sólo tiene el apellido. Saltó a la palestra por primera vez durante la Copa Sendai pato-y-alguien-mas.jpg2006, un torneo juvenil disputado en Japón. De hecho, en esa ocasión, él era el integrante más joven de la selección brasileña, pero esta circunstancia no le impidió brillar con luz propia en el certamen.

En el primer partido de la Seleção en la competición, frente al combinado anfitrión, marcó una excelente tripleta y, la víspera de su 17º cumpleaños, contra Francia, anotó el único gol del encuentro que supuso el oro para su país.patoteenage-sensation.jpgEn Brasil ya le venían siguiendo los pasos, desde que jugó a un nivel sobresaliente en el Campeonato Brasileño de la categoría Sub 20. Allí hizo varios goles, pero uno en especial ha dado la vuelta al mundo: lo marcó ante el Sao Paulo, haciéndole un ‘sombrero’ de tacón al portero.

Tuvo una destacada atención en el Mundial de Clubes, donde su equipo, el Inter. Se alzó con la copa de campeón, al derrotar al poderoso Barcelona español. Alexandre jugó en el partido, pero fue sustituido antes de que su compañero Adriano anotara el gol de la victoria. Recientemente tuvimos la oportunidad de verlo en acción enpato2.jpg el sudamericano Paraguay Sub 20. Y que mejor debut tuvo. Ingresó en el segundo tiempo ante Chile y eso fue suficiente para marcar dos goles dignos de su calidad. Y eso no fue suficiente para él. Anoto en otros encuentros y Brasil ganó el sudamericano y con eso su boleto para el Mundial Sub 20 y para las Olimpiadas. Hace poco, renovó su contrato con Inter de Porto Alegre hasta 2009, por supuesto luego de participar con éxito (cetro incluido) en el Mundial de Clubes en Japón. Su pase para Europa quedó tasado en 20 millones de euros, el doble de lo que estaba fijado en 2006.

Otros datos:

-Nació el 02-09-89.

-Algunos ya lo llaman “el próximo Kaká”.

-Otros, como su compañero Iarley , dicen que les hace recordar a Ronaldo.

Su primer partido fue en el campo del Palmeiras, en el penúltimo partido del Campeonato de Brasil. Cuando llevaba menos de dos minutos en la cancha, anotó su primer tanto.

– El Arsenal inglés (un equipo acostrumbrado a ir tras las jóvenes promesas del fútbol) estuvo tras sus pasos, pero el Inter le cerró las puertas.

-El AC Milan lo acaba de fichar para los próximos 5 años,según dicen algunos medios, por unos 22 millones de euros(30,1 millones de dólares). Así desechó las ofertas del Real Madrid, el Chelsea inglés y el Inter de Milan, que también iban detrás de sus servicios. Alexandre estara “disponible para jugar amistosos a partir del 3 de septiembre del 2007”, pero recién “A partir del 3 de enero del 2008 también estará disponible para disputar partidos oficiales”, debido a su edad.

-El técnico del Milan, Carlo Ancelotti declaró: “Pato es un muchacho fuerte y joven, pero necesita que se le de el tiempo necesario para crecer y madurar”.

En este video, un poco su recorrido en el reciente sudamericano sub 20 Paraguay 2007

Y aqui, en este videito de cuac cuac cuac…. no podemos dejar de ver cuando se cae a esa especie d fosa con agua… pero como dice Leslie, el roche duele mas que la caida, el siguió saludando!!!

Anuncios