Zlatan Ibrahimovic es un futbolista sueco que nació en la zlatan13.jpgciudad de Malmö, el 3 de octubre de 1981, hijo de inmigrantes de la antigua Yugoslavia – padre bosnio y madre croata-. “Ibra” es actualmente jugador del Internazionale de Milan.

Ibrahimovic dio sus inicios como futbolista en el club de su ciudad natal, el Malmö FF, pero tuvo un paso previo por el FBJ Balkan, en la categoría amateur. En el año 2000, el Arsenal FC, de Inglaterra intentó contratarlo, y hasta el mismo técnico, Arsène Wenger, viajó hasta Suecia para verlo en acción. Finalmente, el Ajax Amsterdam lo ficha, en 2001, por 7,8 millones de euros. Con el club de la capital holandesa consigue 2 veces la Liga holandesa; 1 Copa de los Países Bajos y 1 Supercopa de Holanda. En los inicios de su primera campaña fue sancionado por propinarle un codazo a un defensa.zlatan7.jpg

En 2004 fue contratado por Juventus, que desembolsó por él 19 millones de euros el mismo 31 de agosto. Zlatan marcó 16 goles en la Serie A y fue una de las piezas básicas en la consecución de los títulos de liga del cuadro piamontés. Sin embargo, se desató el escándalo de la compra de arbitros por parte de la Juve, lo que ocasionó que ésta perdiera la categoría y, por consiguiente, la migración de varios jugadores a otros equipos. Es así que Zlatan recayó en el Inter. Actualmente son líderes escoltados por la Roma.

Zlatan estuvo con Suecia para la Copa del Mundo del 2002, zlatan-y-un-aleman.jpgcon sólo 20 años de edad. Su debut era ante las Islas Faroe, en enero de 2001. En la fase de clasificación para la Eurocopa del año 2004 era suplente, pero en el torneo se consolidó en ataque con Henrik Larsson. Sin embargo, su selección cayó en cuartos de final ante los Países Bajos, en la tanda de penaltis. Con su selección, Zlatan se clasificó para la Copa del Mundo del 2006, pero desgraciadamente la escuadra sueca fue eliminada en octavos de final ante Alemania.

zlatitan-a-zlatan.jpg¿Un dato curioso? Cuentan que cuando apenas tenía diez años, en un partido entre su equipo, el Balcan, y el Vellinge, él se encontraba en el banquillo y perdían por 4-0. Su entrenador decidió sacarle en la segunda mitad y terminaron ganando 8-5, con ocho goles suyos. Algo que provocó la protesta del rival, exigiendo la presentación de la partida de nacimiento de Zlatan que no aparentaba tener la misma edad que el resto (era muy desarrollado para su edad…). Tiene un toque exquisito y un insolente espíritu goleador, que combina a la perfección con una constante indisciplina dentro y fuera del campo. Es un rebelde por naturaleza.

y la de nike con Cristiano Ronaldo…es muy buena,con todo el talento de estos chicos…

ahh!!!y para no olvidar esta canción: who’s da man?…

Anuncios