Lukas Podolski(Łukasz Podolski), gran descubrimiento. Nació un 04 de Junio de 1985 (actualmente tiene 25 años). Nació en Gliwice (Región de Woïvodie de Silésie), Polonia. Su padre es Waldemar Podolski (futbolista profesional alemán). A los 2 años se trasladó a vivir a Alemania con sus padres, así que tiene doble nacionalidad, creció en la localidad de Bergheim (cerca de Colonia). A los 6 años jugaba en el FC Jugend Bergheim 07, cuando tenía 11 años Rald Krutwig (considérenlo cazatalentos del Colonia) lo vio jugar, Krutwig se enteró que el Bayer Leverkusen también lo quería, procedió a apurar a sus padres con las fechas de inscripción del Colonia. Debutó en el primer equipo del Colonia en el mes de Noviembre durante la temporada del 2002-2003, temporada en la que el Colonia logra ingresar a la Primera División de la Bundesliga.

En la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 integró la selección de fútbol de Alemania. Deseaba evitar un encuentro con Polonia, pero al ganarle Alemania a Costa Rica (4:2) y Polonia a Ecuador (2:0), el partido fue necesario, a pesar de tener sentimientos encontrados (por haber nacido en Polonia) no dudo en dar lo mejor de si mismo,  con lo que Alemania logró ganar (1:0). Lograron llegar a la semifinal, pero fueron derrotados por Italia (0:2). Al vencer a Portugal (3:1) quedaron en tercer lugar.

Poldi logró ganar el “Premio Gillette al Mejor Jugador Joven”, es la 1º vez que la FIFA lo entrega, era requisito haber nacido después del 01 de Enero de 1985 (como máximo se debía tener 21 años), a través de la página oficial del mundial se escogieron a 3 candidatos: Luis Valencia (ecuatoriano, mediocampista del Wigan Athletic ), Cristiano Ronaldo (portugués, mediocampista del Manchester United en esa época) y Lionel Messi (argentino, delantero del Barça); mientras que el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA escogieron a otros 3: Trancillo Barnetta (suizo, mediocampista del Bayer Leverkusen), Cesc Fábregas (medicampista del Arsenal) y Poldi. También estuvo nominado para la “Bota de Oro” (que se entrega al jugador que anotó la mayor cantidad de goles). Durante el mundial, el 01 de Julio se transfirió al FC Bayern de Munich (donde también está su mejor amigo Bastian Schweinsteiger, con quien forma “el dúo de moda”) aproximadamente por 10 millones de euros.

Aunque tenía contrato con el Bayern hasta 2012, en enero de 2009, Podolski firma contrato con el 1. FC Köln(Colonia) para 4 temporadas (a partir de la 2009-10 hasta el 2013). A cambio, el Colonia pagará un traspaso de aproximadamente 10 millones de euros al Bayern.

Durante la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 anotó 2 goles, uno de ellos considerado el octavo mejor de todo el torneo. Alemania finalizó en tercer lugar.


– Se ha convertido en imagen de Adidas desde el 2005.

– Juega con unas botas Adidas con sus siglas y número de camiseta.

Tipo de música: Hip-hop

– Grupos preferidos: Pejo, Mezo y WWO.

– Habla su idioma materno: el polaco.

– Es católico.

– No bebe alcohol.

– No fuma

– Convive con su novia polaca de nombre Monika y su pequeño Louis Gabriel.

 

Les dejo un video con fotos de Lukas

 

Y la totalmente pegajosa canción de Lukas! la primera vez que la escuché me afané demasiado, en especial con el corito “Lu Lu Lu… Lukas Podolski”… no te cansas de repetirlo! jajaja.

Anuncios