Andriy Shevchenko es un delantero ucraniano nacido hace 30 años (29 de setiembre de 1976) en Dvirkivshchyna, es conocido con el apodo de Sheva.

portada-sheva.jpgSheva debutó en su Ucrania natal en el Dynamo de Kiev, en el cual jugó 5 temporadas y con el cual ganó 5 títulos de liga, 4 copas de liga y llegó a la semifinal de la Liga de Campeones (la preciada Champions League). Además, logró el tercer lugar en la votación del Jugador del Año en 1999. Debido a esas buenas actuaciones, fichó por el AC Milan en junio de 1999 por 26 millones de dólares, cifra record para un futbolista ucraniano. Se tituló máximo goleador en su primera temporada en la Serie A 199900 (con 24 goles). Fue elegido máximo goleador de la Champions League, con 53 goles, y con la posibilidad de aumentarla en próximos años, debido a que en esta última edición su equipo sucumbió ante el Barcelona en semifinales. El gol con el que Shevchenko impuso la marca, fue contra Oliver Kahn, arquero del Bayern Munich. Superando al anteriormente máximo goleador Raúl González (52). sheva69.jpgTambién fue el máximo goleador en la temporada 2003-2004 con 24 goles lo cuales ayudaron al Milan a coronarse por decimoséptima vez campeón de Italia.En la temporada 2003 se consagró campeón de la Liga de Campeones, alzándose como máxima figura al transformar el penalti que a la postre dio el trofeo al AC Milán. Conquistó el Scudetto en la temporada 200304 y el “Balón de Oro” en 2005. Además, resultó tercero en la votación del Jugador del Año 2005, detrás del brasileño Ronaldinho y el francés Thierry Henry.

Se caracteriza por su velocidad, su potencia y precisión en los tiros de falta, tiros de media distancia así como en los remates de cabeza y es uno de los mejores delanteros del viejo continente. Shevchenko, consiguió ser el mejor jugador de la UEFA en el 2004. De su mano, el equipo ucraniano participó en su primer copa mundial, donde compartió el grupo con España, Túnez y Arabia Saudí. Consiguió su primer gol en un mundial en Alemania 2006, ante Arabia Saudita el 19 de junio de 2006. Tras maravillosos (e inolvidables) años en el AC Milan, el 1 de junio del 2006, el Chelsea de Inglaterra fichó a Sheva por sheva205.jpgalrededor de 30 millones de libras esterlinas (58,83 millones de dólares). Aunque el argumento razones familiares las que lo hicieron fichar por el club inglés, ya que Shevchenko tenía contrato con la entidad milanista hasta el 2009, mucho se rumorea acerca de las “verdaderas” razones. Algunos argumentan que fue por el gran cheque que el multimillonario dueño del Chelsea, Roman Abramovich, le ofreció. Otros sin embargo le atribuyen la decisión a la gran influencia que tiene su mujer, la modelo estadounidense Kristin Pazik, sobre Shevchenko. Éste ya había mencionado que quería vivir en un país de habla inglesa debido a sus ganas de aprender el idioma como su mujer, y recientemente, el dueño del Milan y antiguo amigo íntimo , Silvio Berlusconi, señaló que era “un perro faldero” de su mujer, y que había sido ella la que prácticamente lo había obligado a elegir al Chelsea. Sea como fuere, Shevchenko es aún hoy criticado en Inglaterra debido a su poca efectividad con su nuevo equipo y a que sus compañeros, como el marfileño Didier Drogba, piensan que es egoísta y que no encuentra la química que tenían con Hernán Crespo (no serán ellos mismos…). sheva-portada.jpgAparte de su gran calidad futbolística, por algo está en esta lista! Pues claro, cuando llegó a Italia se convirtió en uno de los solteros más codiciados del Calcio, hasta que cayó en las garras (esto es en forma figurada, claro…) de su ahora esposa, que por cierto, anteriormente había sido novia del hijo de Berlusconi, Piersilvio. Además, estando en Italia, Andriy colaboró posando con medio cuerpo desnudo para un calendario junto con otros cueros del Calcio. La ganancia se donó a la Asociación Italiana para la Investigación del Cáncer. ¿Otros datos? Es padre de un hijo llamado Jordan. Es conocido como un amante del buen vestir. Usa ropa Armani. Ha protagonizado una propaganda para una marca de reloj. Y quien no ha visto esas fotos sugerentes con su esposa… si quieren repasar un rato la carrera de Sheva en el Milán, no deben perder este video… hasta da pena….

Anuncios