Ricardo Izecson Dos  Santo Leite, más conocido como Kaká, es un futbolista brasileño. Kaká es el mayor de dos hermanos, su hermano menor se llama Rodrigo, conocido como Digao, y también se dedica al fútbol. El sobrenombre Kaká, viene del portugués, y lleva un acento en la segunda “a” para darle énfasis a esa sílaba. Kaká supuestamente obtuvo ese sobrenombre ya que su hermano menor cuando era pequeño no podía pronunciar la palabra “Ricardo”, y lo llamaba “Kaká”. Nació el 22 de abril de 1982 en Brasilia, pero se mudó a São Paulo cuando era niño.

Debutó en el São Paulo FC en el 2001 cuando tenía sólo 19 años. En la temporada marcó 12 goles en 27 apariciones, y 10 goles en 22 apariciones en la siguiente temporada (ese año, recibió la Bola de Ouro de la revista Placar, con la que se recompensa al jugador más destacado del Campeonato Brasileiro.), lo que pronto llamó la atención de clubes europeos, y fue el Milán quien lo compró. Entró al Milán en 2003 y su pase valió 8 millones y medio de euros. Su primera aparición fue en un partido contra el Ancona, donde el Milán ganó por 2-0. En toda la temporada marcó 10 goles de 30 apariciones, ganando el Campeonato de la Serie A italiana y la Supercopa europea. A partir de Junio del 2009 es jugador del Real Madrid de España, siendo su traspaso a este club, en el cuarto fichaje más caro de la historia del fútbol.

Kaká debutó en el ámbito internacional en Enero de 2002 contra Bolivia. Formó parte de la Selección Nacional de su país durante la Mundial Corea-Japón 2002, pero no tuvo demasiado protagonismo en la victoria que se llevó Brasil en el campeonato, jugó solamente 19 minutos en el primer tiempo contra Costa Rica. Tiempo después, entró en acción en la Confederaciones 2005, ambas ganadas por Brasil, con un gol de Kaká contra Argentina en la final. Obtuvo el puesto número 10 en el FIFA World Player (2004) y al año siguiente terminó dos puestos más arriba. Ayudó a Brasil a clasificarse al Mundial Alemania 2006. Sin embargo, Brasil acabó siendo eliminado por Francia en cuartos de final.

Fue un jugador clave en  algunas actuaciones durante la fase de clasificación para Sudáfrica 2010(en la que tuve la oportunidad de verlo jugar en el estadio contra mi país..! y nos marcó un gol…¬¬) y en la Copa FIFA Confederaciones 2009, donde, además de la medalla de oro, se llevó el Balón de Oro Adidas al mejor jugador del torneo. Durante el Mundial de Sudáfrica también fue pieza importante del quipo de Dunga, que fue eliminado en cuartos de final por Holanda.

Otra faceta en la que Kaká se desempeña, es como modelo. “Le admiro no sólo por su talento como jugador. También es el espejo al que aspiro que se fije mi empresa: tiene un gesto natural y elegante. No necesita gritar para llamar la atención. Su carácter hace que las personas le admiren naturalmente, ya sea en el campo de juego, entrenándose o en una sala de reuniones de una compañía”. Giorgio Armani, uno de los gurús de la moda hizo esta reflexión en la revista brasileña Placar en plena explosión de la Kakamanía. Sí, Kaká es el elegido por el propio Armani para ser el rostro de su campaña publicitaria de Armani Jeans. Sus intereses, aparte del futbol, son el tenis, ver películas y los videojuegos.

– Su música preferida: el gospel (pertenece a la iglesia de Los Atletas de Dios).

– Su libro preferido: la Biblia.

– Su color: el blanco.

– Su bebida: el agua.

– Su colonia: Hugo Boss y Calvin Klein.

Kaká  se casó el 23 de diciembre del 2005 con Caroline Celico en Sao Paulo. Tienen un hijo llamado Luca, nacido el 10 de junio del 2008.

…y un video de algunos de sus mejores goles.!

y otro video mas reciente de sus goles y asistencias en el Real Madrid-

:D.! personalmente me gusto mucho el ultimo video…me encantan sus goles.! y la asistencia contra el Deportivo me hace recordar a la exactitud de la asistencia a Luis Fabiano en el mundial.

Anuncios